Novedades

Nueva obra: Puente Olímpico Ribera Sur

Oficialmente inaugurado el Puente Olímpico Ribera Sur. Sus 150 m de extensión conectan el municipio de Lanús con la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de décadas de espera, el sueño de un puente que conecte Lanús con Capital Federal es una realidad. Ahora más de 300.000 vecinos podrán cruzar a diario desde Villa Jardín hasta Villa Soldati, viajando de provincia a CABA en la mitad del tiempo en el que lo hacían antes.

Antes y después:

DJI_0018

DCIM100MEDIADJI_0783.JPG

El nuevo puente posibilita la conexión de automovilistas, peatones y ciclistas entre ambos márgenes del Riachuelo. Previamente, había entre Puente La Noria y Puente Alsina más de 6,5 km de extensión sin conexiones en el medio. Con dos carriles en cada sentido, el puente mejora los tiempos de viaje de miles de vecinos.

Mejorarará la conectividad interbarrial, ya que conecta el centro de Lanús con la autopista AU7 Cámpora y a través de ella se empalma con las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y/o Dellepiane, que posibilitan un acceso directo al centro porteño, a AU del Oeste o a AU Riccheri – Ezeiza.

También, permite vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur y la nueva terminal de ómnibus Dellepiane, en el sudoeste de la Ciudad. Además mejora la accesibilidad con la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018.

El 20/09 se inauguró el puente con la presencia de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

20180920_HRL_PUENTELACARRA_DSC_5525

Nueva obra: Puente Olímpico Ribera Sur