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Avanzamos en la transformación del peaje Parque Avellaneda hacia un sistema sin barreras

Iniciamos las obras de transformación de esta autopista Perito Moreno. Este fin de semana se colocó la estructura que reemplazará al peaje convencional. Esta estructura luego contará con la tecnología que permitirá el cobro automático por medio del sistema TelePASE. Contará con 20 antenas, 10 láseres de clasificación, 2 laser para el conteo de ejes, 16 cámaras para el conteo de ejes, 40 cámaras ANPR (cámaras que leen las patentes), 4 cámaras de video tracking y 2 cámaras de monitoreo.

Nuevo pórtico de lectura automática

Nuevo pórtico de lectura automática

Los primeros trabajos comenzaron durante marzo y consistieron en estudios de suelo para construir las bases. Luego, avanzamos con la ejecución de pilotes en ambos sentidos de circulación, lo que garantiza una estructura firme y segura. Instalamos las columnas que sostendrán el pórtico.

El objetivo de seguir sumando peajes sin barreras, es que los usuarios ya no tengan que detenerse en los pasajes agilizando el tránsito y mejorando la experiencia de viaje, reduciendo tiempos, ahorrando más de un día al año.

Beneficios de las autopistas inteligentes con peajes sin barrera:

  • Ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios.
  • Permite que los usuarios abonen de manera más sencilla y accesible a través del cobro por lectura de patente.
  • Mejora la circulación y fluidez del tránsito.
  • Favorece la seguridad vial y disminuye el nivel de siniestralidad en la traza.
  • Disminuye los niveles de contaminación por polución gracias a la circulación ágil dentro de la traza.
  • Evita dar tickets impresos.
  • Reduce la contaminación sonora ya que los vehículos no se detienen y el tránsito fluye.

Ya contamos con peajes sin barreras. Desde 2023, la AU Illia fue la primera autopista inteligente en implementar peaje sin barreras. Ese mismo año, el Peaje Alberti incorporó pórticos de cobro automático tanto en la subida como en la bajada. A mediados de 2024, el Peaje Avellaneda, en sentido a provincia, se convirtió en un peaje mixto, con tres carriles centrales con lectura automática. Ahora, estamos llevando adelante una transformación total en este peaje, eliminando las 30 cabinas y reemplazándolas por pórticos de lectura automática, beneficiando así a más de 109 mil usuarios diarios.

Durante los próximos meses, el usuario continuará abonando de la forma habitual. Sin modificaciones. Para mediados de julio, se espera poder estar habilitando el cobro TelePASE por el nuevo sistema. Quienes no cuenten con el dispositivo, podrán seguir abonando el peaje en efectivo en las cabinas que queden a disposición hasta que la traza quede completamente liberada de cabinas. Estás se irán desmontando paulatinamente esperando no tener más cabinas para fin de este año.

Nuevo pórtico de lectura automática - montaje

Nuevo pórtico de lectura automática - montaje

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