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III Congreso Argentino de control interno AUSA expuso sobre sus Sistemas de Gestión de calidad durante la pandemia.

AUSA participó del III Congreso Argentino de Control Interno, organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la convocatoria de IRAM, el Dr. Alberto Gowland, vicepresidente 2° de AUSA, participó del panel de “Los Sistemas de Gestión de Calidad durante la Pandemia”. Expuso el plan de acción que fue implementado durante la pandemia y que sirvió para mantener los procesos del Sistema de Gestión de Calidad que busca garantizar las buenas prácticas de control interno, que permite reforzar la transparencia y la confiabilidad.

transparencia y la confiabilidad

AUSA trabaja en la Gestión del Cambio como herramienta de los sistemas de gestión ISO para anticiparse a los cambios relevantes en la organización, identificando posibles peligros. En ese sentido se diseñó un plan de acción que mitiga las consecuencias indeseables de los nuevos cambios/proyectos. Las principales líneas de acción aplicadas durante la pandemia son:

  1. Conformación del Comité de Crisis
  2. Confección de Protocolos aprobados por el Ministerio de Salud del GCABA
  3. Incremento de la comunicación (distintos canales)
  4. Digitalización de procesos y documentación
  5. Teletrabajo
  6. Auditorías Remotas
  7. Readecuación de talleres y oficinas de trabajo

IRAM es un socio estratégico en este camino de mejora continua. AUSA se rige por los Sistema de Gestión Integrado:

ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad Objetivo: Incrementar la satisfacción del cliente, mediante procesos de mejora continua. Lograr eficiencia y eficacia.

ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental Objetivo: Lograr mejora de la gestión de todos los aspectos ambientales, controlar consumos, gestionar residuos y disminuir emisiones atmosféricas.

ISO 39001 – Sistema de Gestión de Seguridad Vial
Objetivo: Reducir la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

ISO 45001 (EX OHSAS 18001) – Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo
Objetivo: Controlar o eliminar riesgos de incidentes del personal. Concientizar a los trabajadores con relación a la seguridad.

Referencial IRAM N°11 – Sistema de Gestión de Calidad Ocupacional
Objetivo: Respeto a los derechos fundamentales en el trabajo (Eliminar el trabajo infantil y el trabajo forzoso), generar inclusión e igualdad (discapacidad, géneros y colectivos LGTByQ+ y credo, entre otros).

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y Asistencia Vial

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