Obras realizadas

Revitalización integral Avenida Patricios

El objetivo con esta obra fue revitalizar la Avenida Regimiento de Patricios, que limita los barrios de La Boca y Barracas. La puesta en valor realizada por AUSA abarcó la totalidad de la arteria, desde la Avenida Pedro de Mendoza hasta la Avenida Martín García, mediante una serie de trabajos que mejoraron las condiciones de peatonalidad, jerarquizaron la avenida y favorecieron el intercambio social y la actividad comercial.

Las tareas comenzaron en abril de 2009 en el cruce de Patricios con la Avenida Pedro de Mendoza y fueron avanzando hasta completar la totalidad de su traza en Parque Lezama, en la intersección con Martín García.

La avenida presentaba notables desniveles que complicaban el uso del espacio público, por lo que la intervención incluyó la elevación del pavimento en una altura promedio del orden de los 60 centímetros, estableciendo una cota uniforme. Con el fin de evitar inconvenientes con las lluvias, se llevó a cabo una importante readecuación hidráulica que mejoró el escurrimiento de las aguas.

El nuevo paquete estructural de la calzada fue ejecutado con hormigón, para evitar su deterioro ante el paso de colectivos y camiones y se emplazó un cordón vibrador central que divide ambas manos. También se revitalizaron las veredas y se incorporó nuevo equipamiento urbano, mayor iluminación y forestación.

Además, en el marco de esta obra, AUSA niveló la calle Gualeguay, entre Ruy Díaz de Guzmán y Azara, elevando su calzada 80 centímetros para lograr el mismo nivel de las veredas. Debido a este cambio, el sistema hidráulico debió readecuarse a las nuevas condiciones del lugar.