Obras realizadas

Recuperación del Viejo Puente Pueyrrerdón

Este proyecto mejora la conectividad vial con la provincia de Buenos Aires a través del Riachuelo, mediante la puesta en valor de una conexión que no sólo resulta importante para la movilidad, sino también tiene una impronta histórica de gran relevancia.

El Viejo Puente Pueyrredón une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas y su revitalización tuvo como objetivo principal beneficiar a los ciudadanos que habitualmente se trasladan entre ambos distritos.

Su mejoramiento permitió la circulación del tránsito pesado, que se encontraba imposibilitado de transitar debido al grave deterioro de la estructura de madera que formaba parte del tablero.

Además, se revitalizó el sistema de izaje que, tras 40 años sin uso, volvió a funcionar en 2010 luego de las reparaciones ejecutadas por AUSA.

El proyecto comprendió también una nueva calzada, compuesta por un sistema de rejas, que mantiene el carácter arquitectónico metálico original del puente y, a su vez, permite alivianar la carga para el izado.

La puesta en valor del Viejo Puente Pueyrredón fue la primera obra finalizada dentro un plan general ejecutado en el barrio de Barracas, cuyo fin fue mejorar ese sector del sur de la Ciudad. En este marco, con posterioridad a esta obra, AUSA finalizó el mejoramiento de la Avenida Regimiento de Patricios y la puesta en valor del sector aledaño a la Autopista Arturo Frondizi, ex 9 de Julio Sur.

Fecha de habilitación al tránsito: 11-01-2010