Obras realizadas

Readecuación urbana Av. Perito Moreno

En el año 2009 se comenzó la readecuación urbana de esta importante avenida del sur de la Ciudad, que une la Autopista Dellepiane, en el límite de Flores y Soldati, con Amancio Alcorta, que limita los barrios de Pompeya y Barracas. Constituyendo una arteria principal dentro de la red de tránsito pesado, la Avenida Perito Moreno se encontraba altamente deteriorada, tanto en su calzada como en el espacio público aledaño.

Se repotenció la iluminación, se parquizó y se forestó y se mejoró el sistema de desagües pluviales. La obra incluyó, además, la revitalización de la plaza ubicada a la altura de Zuviría y la creación de un espacio para la práctica de deportes en Perito Moreno y Varela, con canchas de fútbol, vóley y una pista de skate.

Es importante destacar otros aspectos sociales de esta obra, tales como la construcción de cloacas faltantes en las zonas lindantes con la Villa 1-11-14 y la puesta en valor de los puentes peatonales existentes sobre la Avenida Perito Moreno, entre las calles Varela y Cruz.