Obras realizadas

Puesta en valor del entorno AU. Arturo Frondizi

Esta intervención tuvo como objetivo la puesta en valor del área delimitada por las calles Finochietto, General Hornos, Herrera y Río Cuarto mediante un plan de revitalización general dividido en tres etapas.

El propósito fue mejorar la zona para que vecinos y peatones puedan aprovechar su espacio público, revirtiendo el deterioro del sector y mejorando el alumbrado público. La obra apuntó a permeabilizar la barrera urbanística que significa el emplazamiento de la Autopista Arturo Frondizi en ese sector del barrio de Barracas.

Los trabajos comprendieron la construcción de una senda aeróbica, realizada con binder granítico sobre una base de tosca, cuyo fin es no comprometer a las articulaciones de quienes utilicen el lugar para hacer ejercicios. También se ejecutó una bicisenda paralela a la anterior. Ambas unen distintas estaciones aeróbicas a lo largo de su recorrido.

Los trabajos comprendieron forestación, renovación de veredas, instalación de distintos tipos de bancos y cestos papeleros y una marcada repotenciación de la iluminación existente con nuevas farolas y proyectores. A su vez, las plazas ubicadas en la calle Quinquela Martín fueron revitalizadas completamente.

El proyecto incluyó la construcción de un paseo lúdico en la intersección de las calles Samperio y Herrera, que consiste en un playón con ondulaciones y rampas para la práctica de skate, patinaje o ciclismo.