Obras realizadas

Puente Peatonal Dorrego

Con el objeto de mejorar la seguridad de ciclistas y peatones, evitando las interferencias de tránsito, se construyó un puente peatonal sobre la Avenida Dorrego, entre la Avenida Figueroa Alcorta y el puente del ferrocarril Mitre.

Con un largo aproximado de 153 metros y un ancho libre de circulación para peatones de 3 metros, el puente consiste en un tablero formado por una estructura metálica con base de hormigón, que se sostiene mediante dos torres metálicas de 17 metros de altura, ubicadas a cada lado de la Avenida Dorrego. El sistema de suspensión consta de cinco líneas de tirantes situadas a los laterales del puente.

Para amortiguar el paso de los corredores que usan el puente y cuidar así sus articulaciones, se ejecutó en toda su extensión, una cobertura de pasto sintético. Asimismo, se colocó la iluminación necesaria para lograr mayor seguridad en horario nocturno.

El puente peatonal se haya habilitado desde fines de 2008 y los colores verde y amarillo que luce fueron elegidos por los vecinos mediante una votación convocada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la comuna 14.