Novedades

Estudio Acoso Callejero 2018

En AUSA realizamos acciones responsables que promueven la igualdad de género en la empresa y en los ámbitos de impacto de nuestras actividades (Autopistas y Obras de la Ciudad). Para tal fin, hemos realizado dos estudios: un análisis cualitativo y otro cuantitativo, durante el mes de junio de 2018, para actualizar la percepción del Acoso Callejero en la Ciudad de Buenos Aires con la consultora M&F -Mangement & Fit-.

El objetivo principal de la investigación fue el de obtener información actualizada sobre el acoso callejero y sus relaciones de contexto culturales y sociales. Las cuestiones que hemos revelado incluyen a quiénes afecta, en qué lugares públicos sucede con más frecuencia, cuáles sentimientos despierta, qué acciones se llevan a cabo, cuáles son las respuestas institucionales que se esperan, entre otras cuestiones que actualizan el conocimiento sobre el tema.

Por último, ponemos a disposición de organismos públicos y privados, empresas e instituciones comprometidos con la temática de la Igualdad de Género los resultados de los estudios con fines de difusión académica, material de debate y guía empírica de acciones que contribuyan a la concientización e información sobre la situación del acoso callejero en la ciudad .

En AUSA estamos #ConstruyendoIgualdad

 

Links de descarga:

Estudio acoso versión completa cuali y cuantitativo. Click acá.

Estudio acoso resumen. Click acá.

Estudio Acoso Callejero 2018