Seguridad Vial

Transformar y mejorar la manera
de movernos por la Ciudad es nuestra misión.

Es por eso que estamos ampliando constantemente los horizontes de cuidado de nuestros usuarios y mejorando nuestras autopistas a través del mantenimiento constante de la traza, la educación vial y la adopción de nuevas tecnologías.

Velocidades máximas

en nuestras autopistas

Au. Perito Moreno

  • Máxima autos: 100 km/h

  • Máxima camiones: 60 km/h

Au. Lugones

  • Máxima autos: 100 km/h

  • Máxima camiones: 60 km/h

Au. 9 de Julio Sur

  • Máxima autos: 100 km/h

  • Máxima camiones: 60 km/h

Au. Illia

  • Máxima autos: 100 km/h

    entre Lugones/cantilo y salguero
  • Máxima autos: 80 km/h

    entre 9 de julio y salguero
  • Máxima camiones: 60 km/h

Au. Dellepiane

  • Máxima autos: 100 km/h

  • Máxima camiones: 60 km/h

Au. 25 de Mayo

  • Máxima autos: 80 km/h

  • Máxima camiones: 60 km/h

Au. Cantilo

  • Máxima autos: 100 km/h

  • Máxima camiones: 60 km/h

Au. Cámpora

  • Máxima autos: 100 km/h

  • Máxima camiones: 60 km/h

Paseo del bajo

  • Máxima: 60 km/h

Usá siempre el cinturón de seguridad ajustado, vos y todos los ocupantes del vehículo.

Ajustá el apoyacabeza a tu altura.

Asegurate de tener todos los espejos retrovisores bien colocados, para poder tener un panorama de toda la escena, evitando sorpresas. Tratá de reducir al mínimo el punto ciego de tu auto.

Evita las distracciones al volante.

No utilices el celular mientras conducís.

No conduzcas si bebés alcohol o ingerís cualquier tipo de sustancias tóxicas. En caso de utilizar medicamentos consulta con tu médico si presenta impedimento para conducir.

Señalizá siempre tus maniobras, usa las luces. Es importante que te vean.

No sigas de cerca a otros vehículos, mantené una distancia adecuada entre tu vehículo y el que está delante.

Mantené tu atención en las señales de la autopista, tanto fijas como en los carteles electrónicos.

Respeta los límites de velocidad que están señalizados y adaptá tu velocidad a las condiciones del tránsito y del clima.

Los bebés y los niños deben viajar siempre en el asiento trasero y con un sistema de retención adecuado. En la Ciudad los niños menores de 12 años, con una altura menor a 1,50 metros o que pesen menos de 36 Kg., tienen que viajar en Sistema de Retención Infantil (SRI).

Controlá periódicamente el estado de tu vehículo: aceite de motor y filtros, estado y presión de los neumáticos (no te olvides del auxilio), frenos, sistema eléctrico, sistema de suspensión, tren delantero y trasero. Respetá siempre las recomendaciones de los fabricantes.

Llevá siempre en el vehículo las balizas reglamentarias, matafuego (cargado y en fecha), rueda de auxilio (verificá siempre su estado), gato hidráulico, llave de ajuste y el botiquín de primeros auxilios.

No te olvides de salir con tu documento (DNI), licencia de conducir vigente y habilitante para tu tipo de vehículo, la cédula de identificación del vehículo o la comúnmente llamada cédula verde o azul, el comprobante del seguro en vigencia, oblea y certificado de la revisión técnica obligatoria. El vehículo siempre con ambas chapas patentes colocadas y visibles sin alteraciones, en buen estado y donde correspondiente. Además, si tu vehículo tiene GNC no te olvides el comprobante y la oblea vigente.

No te olvides de mantener una temperatura de confort siempre en tu vehículo. Tanto en verano como en invierno el calor dentro del automóvil puede llegar a ser un factor de riesgo a la hora de conducir. Las temperaturas altas producen una disminución en la atención y la concentración a la hora de conducir, incrementando el tiempo de reacción ante algún inconveniente sobre la autopista.

No lleves cosas sueltas dentro del vehículo, ubicalas siempre en un lugar seguro donde no se desplacen, como la guantera o los compartimientos para tal fin. Lo que nos parece que pesa poco alcanza un peso durante una frenada brusca o un choque mucho más importante.

Controlar en tu auto aceite del motor y filtros, neumáticos, cinturones de seguridad, frenos y sistema eléctrico, sistema de suspensión y tren delantero.

No te olvides documentación personal y de tu auto.

Respetá las velocidades máximas.

Llevá siempre balizas, matafuegos en fecha, rueda de auxilio, gato hidráulico, llave de ajuste y botiquín de primeros auxilios.

Utilizá el sistema de ventilación, conectá el limpia parabrisas, la luneta trasera y los faros antiniebla cuando sea necesario.

No te olvides de tener las luces bajas encendidas siempre, es muy importante ver y que te vean.

Aumentá la distancia de seguridad y adecuá la velocidad a la situación del tránsito (pavimento mojada y la disminución de la visibilidad).

Mantenete concetrado al conducir, sereno y tranquilo, no hagas movimientos bruscos, no aceleres o frenes de forma imprudente.

Evitá relizar adelantamiento. Si es necesario hacerlo aumentá lo cuidados ya que la visibilidad disminuye para todos por igual.

Tené precaución con los vehículos pesados (camiones o buses) por la cortina de agua que generan.

Revisá tu moto periódicamente, comprobá la presión y el estado de los neumáticos, el funcionamiento de las luces, los frenos y el líquido de freno, y cambiá el aceite respectando los tiempos recomendables por el fabricante.

Uilizá siempre el casco y correctamente sujeto (vos y tu acompañante).

Conducí concentrado y siempre en alerta.

Circulá siempre con las luces encendidas, utilizá las luces de giro para indicar tu maniobra y para que los demás puedan verte.

Tené precaución al adelantar vehículos pesados (camiones y buses).

No uses la banquina para circular, recordá que la banquina es una calzada auxiliar o de emergencia, y circular por esta aumenta el riesgo de siniestros viales.

Prestá atención a las señales de la autopista, las fijas y las de los carteles variables luminosos.

Mentené distancia de seguridad con el vehículo que te precede.

En días de lluvia disminuí tu velocidad, y aumentá la distancia de seguridad así evitás el efecto espray (puede ensuciar la visera de tu casco y entorpecer la visión).

Emergencias
y Asistencia Vial

24 horas

phone

140

De 0 a 6 meses

Peso máx: 10 kg
Asiento trasero, mirando hacia atrás.

patrocinadores

De 0 a 15 meses

Peso máx: 13 kg
Asiento trasero, mirando hacia atrás.

patrocinadores

De 9 meses y 4 años

Desde 9 hasta 18 kg
Asiento trasero, mirando hacia adelante.

patrocinadores

Entre 4 y 6 años

Desde 15 hasta 25 kg
Asiento trasero, mirando hacia adelante.

patrocinadores

Entre 6 y 12 años

Peso máx: 10 kg
Asiento trasero, mirando hacia atrás.

Recomendable hasta los 150 cm. Cinturón de seguridad de tres puntos (clavícula, esternón, cresta ilíaca).

patrocinadores
Tabla APE