Gestión y Sustentabilidad

Gestión y sustentabilidad

En AUSA tenemos el compromiso de gestionar las concesiones viales y obras a cargo a través de acciones que garanticen la conectividad vial de forma inteligente y segura, la sustentabilidad en sus operaciones y el respeto por la diversidad de las personas que integran la compañía. Entre los compromisos más relevantes que definen la política de sustentabilidad se encuentra liderar y mejorar de manera continua sus sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Vial, Calidad Ocupacional y Seguridad y Salud en el Trabajo.

download

Política descargable

Beneficios ambientales

Cambio climático

TelePASE Sustentable

Con TelePASE la emisión de gases contaminantes se logra reducir en 5.400 toneladas de CO2 al año al evitar la detención de un estimado de circulación de 251 mil vehículos que circulan por día en las cabinas de peajes.

Desde la implementación de TelePASE Full, se logró disminuir los gases contaminantes que equivalen a más de 58.000 árboles.

Obras

Todas las obras que se realizaron desde AUSA benefician notablemente al medioambiente. La incorporación de Paseo del Bajo reduce 20.000 toneladas de CO2 al año y los 29 Pasos Bajo Nivel que se construyeron en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires reducen anualmente 2.200 toneladas de CO2.

Operaciones

Trabajamos en mejorar el consumo de electricidad, combustibles para la flota propia de vehículos, recargas de gases de aires acondicionados y consumo de gas de red. Gracias a estas acciones implementadas, en el período 2014 – 2020 se lograron reducir las emisiones de 3.032 a 2.827 toneladas CO2 al año.

Paneles solares

Contamos con 1023 paneles solares, instalados en la Autopista Avellaneda (desde octubre 2017), Dellepiane 1 y 2 (desde enero 2018) y en Retiro 1 y 2 (desde enero 2018), lo que genera el 6% de energía que consume la empresa.

Economía circular

Desde hace 8 años adoptamos el hábito de reciclar: en todas las oficinas y sitios de peajes, se realiza la separación de residuos reciclables, que luego son entregados a diferentes cooperativas.

En noviembre de 2020, se instaló un container en el Peaje Avellaneda para la separación de residuos orgánicos que son enviados a la Planta de Compostaje de la Ciudad. Ya llevamos compostados más de 1466 kg de residuos orgánicos.

Redujimos a la mitad nuestro consumo de papel de oficina y desde hace dos años utilizamos papel 100% ecológico, hecho con fibra de caña y libre de blanqueadores.

Colaboramos con la Fundación del Hospital Garrahan donando papel de oficina y tapitas plásticas desde 2010, a razón de aprox 3000 kg/año.

Emergencias
y Asistencia Vial

24 horas

phone

*287

gestion sustentable

Gracias a la gestión eficiente de nuestros residuos, hemos logrado certificar el Sello Verde otorgado por el MEPHU, con categoría 3* en Peaje Parque Avellaneda y 2* en el resto de los sitios.