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Se habilitó el Paso Bajo Nivel de San Martín

En la intersección con las vías del ferrocarril Urquiza, permitirá el tránsito de autos, camiones y los colectivos del nuevo Metrobus.

El 29 de marzo se habilitó al tránsito este nuevo paso bajo nivel, ubicado sobre avenida San Martín y vías del ferrocarril Urquiza, en el límite de los barrios Villa Devoto y Agronomía.
La obra, ejecutada por Autopistas Urbanas (AUSA), eliminó el paso a nivel que allí existía con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos que se ocasionaban cuando bajaba la barrera al pasar el tren. De esta forma, se reducen los tiempos de viaje,  se beneficia la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y contribuye a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución. Paralelamente, la eliminación de pasos a nivel apunta a mejorar la frecuencia del servicio ferroviario.
El paso bajo nivel tiene aproximadamente 370 metros de longitud, extendiéndose entre las calles Pareja y Asunción. Cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido y su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, permitiendo el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos, que circularán por el Metrobus San Martín.
Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención contempló la repotenciación de la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.   En cuanto al sistema hidráulico, se ejecutó una readecuación general y fue construida una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, posibilitando su funcionamiento ante faltas de suministro eléctrico.
Las tareas incluyen nuevos pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la finalización de las calles de convivencia, que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas.   La obra se completa con una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano.
Este proyecto integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y es el paso bajo nivel número 25 habilitado desde el año 2008 en el territorio porteño: Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre – J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Arias (FFCC Mitre – Mitre); Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio, Altolaguirre y Constituyentes (FFCC Mitre – J. L. Suárez); Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Congreso (FFCC Mitre – Tigre), mientras que en el ferrocarril Urquiza se habilitaron los pasos bajo nivel de Mosconi, Punta Arenas y ahora San Martín.

 

AUSA – Uniendo destinos –

Se habilitó el Paso Bajo Nivel de San Martín