Novedades

Se habilitó el paso bajo nivel de Congreso

En las vías del FFCC Mitre - Tigre, con sentido a Av. Del Libertador.

El nuevo túnel fue abierto al tránsito el viernes 26 de junio con el objetivo es eliminar el paso a nivel que allí existía para mejorar las condiciones de seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril.

El paso bajo nivel Congreso cuenta con un carril, tiene una altura libre de paso de 3,60 metros y sentido único de circulación hacia Av. Del Libertador.

Este bajo nivel es par vial del inaugurado en el año 2012 sobre Iberá, ya que mientras Congreso permitirá el tránsito hacia Av. Del Libertador, Iberá permite la circulación en sentido contrario, hacia Av. Cabildo.

Trabajos complementarios

En la zona se instaló nueva iluminación con tecnología LED tanto dentro del paso bajo nivel como en su zona de influencia.   En cuanto al sistema hidráulico, se hizo una readecuación general en el sector y se instaló una estación de bombeo dotada de un grupo electrógeno, que permitirá su funcionamiento aún con cortes de energía eléctrica.

Si bien se realizó la apertura al tránsito debido a que el túnel vial está terminado, los trabajos continuarán, ya que AUSA debe finalizar obras menores en veredas, instalación de cámaras de monitoreo y se están construyendo las rampas de acceso a una de las pasarelas peatonales con que cuenta el bajo nivel.

Plan Movilidad Sustentable

El paso bajo nivel Congreso integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y es el paso bajo nivel número 23 habilitado desde el año 2008 en el territorio porteño: Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre – J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Arias (FFCC Mitre – Mitre); Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio y Altolaguirre (FFCC Mitre ramal J. L. Suárez); mientras que en el FFCC Mitre – Tigre se habilitaron los pasos bajo nivel de  Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y ahora también Congreso.

Se habilitó el paso bajo nivel de Congreso