Novedades

Nuevo Paso Bajo Nivel en Av. De Los Constituyentes

Permite el tránsito pesado y de colectivos por debajo de las vías del ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre.

A mediados de noviembre de 2015 se habilitó el Paso Bajo Nivel de avenida De Los Constituyentes y vías del Ferrocarril Mitre – ramal J. L. Suárez.  

Su objetivo fue eliminar el paso a nivel que allí existía para mejorar las condiciones de seguridad vial, eliminar los congestionamientos que se ocasionaban por los tiempos de barrera baja al pasar el tren y optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril. El paso Bajo Nivel Constituyentes también permitirá mejorar el medio ambiente y posibilitará optimizar la frecuencia del servicio ferroviario.  

El nuevo paso bajo nivel tiene una longitud de 400 metros, cuenta con cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido- y su altura libre de paso es de 5,10 metros, permitiendo el tránsito de colectivos, vehículos pesados y livianos.

Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención se completó con una marcada iluminación, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña al bajo nivel, con tecnología led, que permite un considerable ahorro de energía. En materia hidráulica, se ejecutó una estación de bombeo con  dos bombas activas y otra de resguardo, de uso alternado, con un grupo electrógeno de emergencia

Plan Movilidad Sustentable  

El paso bajo nivel Constituyentes integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y es el paso bajo nivel número 24 habilitado desde el año 2008 en el territorio porteño: Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre – J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Arias (FFCC Mitre – Mitre); Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Congreso (FFCC Mitre – Tigre); mientras que en el FFCC Mitre – J. L. Suárez se habilitaron los pasos bajo nivel de Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio, Altolaguirre y ahora también Constituyentes.

Dentro de plan, actualmente está en obra otro paso bajo nivel que prevé ser habilitado durante el transcurso del año:
1.    Paso Bajo Nivel Beiró – FFCC Urquiza.

Nuevo Paso Bajo Nivel en Av. De Los Constituyentes