Novedades

Mejoramos la seguridad vial y confort de los usuarios de Cantilo

Desde el 2 de enero de 2017 estamos trabajando en la calzada de Cantilo entre Parque Norte y Av. General Paz.

Cantilo es una autopista que se extiende desde Aeroparque, donde enlaza con AU Illia, hasta Av. General Paz. En su recorrido, cuenta con un tramo de 4 carriles y otro de 5.

Con un tránsito medio de 93.000 vehículos por día, es una de las principales vías rápidas de egreso de la Ciudad, conectando con Acceso Norte a través de la Av. General Paz.

AUSA-Cantilo Rep-35

El objetivo de esta intervención es lograr una superficie de rodamiento mucho más uniforme para mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios, al mismo tiempo que contribuirá a disminuir los niveles de ruidos que produce el paso de vehículos.

Entre las avenidas Udaondo y General Paz, Cantilo no está asfaltada, cuenta con una calzada de hormigón, por lo cual, en ese tramo, además de reparar las losas dañadas, se dotará a la arteria de una carpeta de rodamiento asfáltica. Esto mejorará notablemente la circulación y a futuro posibilitará un mantenimiento más práctico, ya que las reparaciones sobre asfalto pueden hacerse más rápidamente y con menores restricciones al tránsito.

La obra abarcará 3 kilómetros de longitud y se encuentra dividida en tres (3) tramos, conforme el tipo de trabajos a realizar:

  • Tramo de 1 kilómetro, entre Parque Norte y el Puente Labruna (Udaondo), donde la calzada ya es de asfalto.
  • Tramo de transición de 100 metros, a la altura del Puente Labruna (Udaondo) donde termina la calzada de asfalto y comienza la de hormigón.
  • Tramo de 1,9 kilómetros entre el Puente Labruna (Udaondo) y    General  Paz, donde la calzada es de hormigón y presenta los mayores signos de deterioro, por lo cual se procederá a reparar lo existente y luego aplicar la carpeta asfáltica.

Además de los trabajos de asfaltado en sí, las tareas también comprenden el emparejamiento general de la superficie en lugares donde existen desniveles, reparación de losas, Además, se realizará la provisión y colocación de nuevas juntas elastoméricas en el tramo de viaducto en la zona de enlace entre Cantilo y General Paz y al finalizar se ejecutará la señalización horizontal correspondiente, incorporando tachas reflectivas para mejorar la demarcación de los carriles.

Mejoramos la seguridad vial y confort de los usuarios de Cantilo