Novedades

Inauguramos el Paso Bajo Nivel de Av. Beiró

Hoy queda habilitado al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de Av. Beiró y las vías del FFCC Urquiza. El mismo homenajea a Gustavo Cerati gracias a que más de 60.000 personas lo votaron.

La obra tiene como objetivo eliminar el paso a nivel que allí existía a fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos que se ocasionaban cuando baja la barrera al pasar el tren, lo que permite reducir los tiempos de viaje,  optimizar la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y reducir la polución para mejorar el medio ambiente.

Como consecuencia de la habilitación al tránsito de esta obra, se cerrará el paso a nivel vehicular ubicado sobre Av. Beiró.

El paso bajo nivel tiene más de 300 metros de longitud, extendiéndose entre las calles Terrada y Zamudio, en el barrio de Agronomía. Cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido y su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, permitiendo el tránsito de vehículos livianos, camiones y colectivos.

Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención contempló la repotenciación de la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.

En cuanto al sistema hidráulico, se ejecutó una readecuación general y fue construida una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, posibilitando su funcionamiento ante faltas de suministro eléctrico.

Las paredes del túnel cuenta con murales relacionados a Gustavo Cerati, ya que así se llamará el nuevo paso bajo nivel. Este nombre fue elegido a través de una votación realizada por el Gobierno de la Ciudad mediante la cual 200 mil personas votaron. El reconocido músico se impuso por sobre otras dos personalidades: Carlitos Balá y Julio Cortázar.

WhatsApp Image 2017-03-14 at 13.26.13 (1) WhatsApp Image 2017-03-14 at 13.26.12 WhatsApp Image 2017-03-14 at 13.26.12 (1) WhatsApp Image 2017-03-14 at 13.26.11 WhatsApp Image 2017-03-14 at 13.26.10

Con la habilitación del paso bajo nivel podrá cerrarse la traza actual de Av. Beiró, donde AUSA comenzará a construir una nueva plaza de 6.000 m2 aprox. Este trabajo consiste en transformar ese lugar de paso en un nuevo espacio verde, que será atravesado por distintos senderos, con iluminación moderna y nuevas áreas de juegos infantiles, estaciones aeróbicas y otros sectores para el descanso, dotados de bancos y nuevo mobiliario urbano acorde. Complementariamente, se harán dársenas para estacionamiento en el margen Norte de la plaza y sobre el margen Sur se incorporarán bicisendas.

Inauguramos el Paso Bajo Nivel de Av. Beiró