Novedades

Inauguramos el Centro de Control más avanzado de la Argentina

El proyecto consistió en la renovación de la tecnología existente con el fin de controlar con mayor precisión el tránsito en nuestras autopistas para el mejoramiento del tiempo de respuesta de los siniestros, asistencia al usuario y coordinación de situaciones de emergencia.

El nuevo Centro de Control Inteligente ubicado en el peaje de Parque Avellaneda permite seguir en tiempo real las imágenes de las primeras 140 cámaras de monitoreo que se instalaron en todas las autopistas de la Ciudad. El plan establece que en los próximos 60 días se instalen 210 cámaras más.

WhatsApp Image 2017-05-09 at 12.22.30

Esta iniciativa se enmarca en el Sistema Integral de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Nuevo Centro de Control Inteligente permite un seguimiento más preciso del tránsito en las autopistas porteñas, mejorando la seguridad vial, pues permite coordinar acciones y dar rápida respuesta y asistencia al usuario ante ante accidentes o cualquier otra situación de emergencia.

La intervención implica el reemplazo de las 33 cámaras analógicas existentes por nuevos puntos de captura múltiples de video con tecnología Full HD. Cada uno de ellos consiste en un nuevo sistema integrado por 4 cámaras: un domo, dos cámaras fijas y una cuarta tipo ojo de pez. Esto permite una visión total de las autopistas y un mejor control, dado que estos dispositivos poseen un sistema de detección automática de incidencias que, ante un siniestro vial o la detención de un vehículo, envía una alarma a los operadores, para una rápida respuesta y asistencia al usuario.

Además de los nuevos puntos de captura, se renovó el Centro de Operaciones, al incorporar un video wall con 20 monitores de 55 pulgadas y cuatro puestos con 12 monitores de 23 pulgadas, permitiendo una mejor visión del tránsito.

La obra contempló la construcción de una sala de crisis, que estará destinada a la resolución de emergencias y cuenta con todas las herramientas necesarias para el seguimiento y coordinación de situaciones críticas.

Esta renovación corresponde a la primera de tres etapas que permitirán una actualización integral del Sistema Inteligente de Tránsito (ITS, por sus siglas en inglés). El proyecto prevé:

Integración del software de 84 nuevos radares de auditoría de tránsito, que permiten detectar velocidad, cantidad y tipo de vehículo circulante por cada carril. Esta información será procesada por el sistema para que el Centro de Operaciones pueda tomar decisiones e informar a los usuarios.

Incorporación de otras 210 cámaras para complementar el sistema ya operativo, obteniendo así visibilidad de la totalidad de la traza.

Instalación de 13 nuevos carteles informativos de mensajes variables.

Renovación del sistema de información sobre el estado del tránsito, disponible en todo momento.

Desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes, con detalle de consumos de Telepase y estado del tránsito en tiempo real, entre otras funcionalidades.

Queremos que viajes más rápido, cómodo y seguro.

Inauguramos el Centro de Control más avanzado de la Argentina