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Construiremos el Puente Lacarra

El nuevo paso vehicular y peatonal sobre el Riachuelo conectará la autopista Cámpora del lado de la Ciudad con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en Provincia, lo que mejorará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan diariamente por la zona.

Hoy, entre Puente La Noria y Puente Alsina hay más de 6,50 kilómetros sin una vinculación con la provincia de Buenos Aires, situación que se pretende cambiar a través del emplazamiento del Puente Lacarra,  que agregará una conexión con Lanús a  la mitad de la distancia entre los puentes existentes. Distinta es la situación entre Puente Alsina y el Pueyrredón, donde existen 5 conexiones (Alsina, Uriburu, Bosch, Viejo Puente Pueyrredón y Nuevo Puente Pueyrredón) en poco más de 7,80 Km.

Los principales objetivos de la obra son:

Mejorar la vinculación de la zona sur de la C.A.B.A. con el norte de Lanús (Prov. de Buenos Aires), brindar un nuevo acceso a la C.A.B.A., disminuir el tránsito de cargas por el Puente Alsina y así, agilizar el paso, favorecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas para descomprimir así la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

Se creará un distribuidor de tránsito, al suroeste de la intersección de la AU7 Av. H. J. Cámpora con la Av. 27 de Febrero.

Mejorar la conectividad interbarrial, ya que permitirá conectar el centro de Lanús con la autopista AU7 Cámpora y a través de ella empalmar con las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y/o Dellepiane, que posibilitan un acceso directo al centro porteño, a AU del Oeste o a AU Riccheri – Ezeiza.

Realzar el entorno creando nuevos focos de desarrollo en el sur porteño. Podrá vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur y la nueva terminal de ómnibus Dellepiane, en el sudoeste de la Ciudad. Además mejorará la accesibilidad con la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que en un futuro será un importante complejo comercial y de viviendas.

Por otro lado, el proyecto tiene como premisa minimizar las modificaciones al escurrimiento de aguas pluviales y de crecientes del Riachuelo.

Puente Riachuelo -P1- Render 2 Puente Riachuelo -P1- Render 3

OBRAS COMPLEMENTARIAS DE VINCULACIÓN

En coincidencia con el nuevo puente de conexión CABA-Lanús, se proyecta un distribuidor de tránsito, al suroeste de la intersección AU 7 H. J. Cámpora con la Av. 27 de Febrero para permitir todos los movimientos vehiculares necesarios.

El tramo de Av. 27 de Febrero, con sentido hacia la Av. Gral. Paz, será desplazado de su posición original, pero se mantendrá en su posición actual el tramo de la Av. 27 de Febrero con sentido hacia el centro.

Para las ramas de conexión de la Av. 27 de febrero con el nuevo puente se prevé la construcción de dos puentes tipo cajón cuyas cotas de rasante y longitud resulten compatibles con el gálibo horizontal y vertical requerido.

Del lado opuesto del Riachuelo, en el partido de Lanús (Prov. de Buenos Aires), se proyecta una rotonda sobre la calle Cnel. Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, que permitirá la vinculación entre ambas vialidades y la Av. de la Ribera Sur. Complementariamente, sobre la cazada del puente mano a provincia, se ejecutará una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la Av. de la Ribera.

Construiremos el Puente Lacarra